Destaca Manuel Velasco avances en justicia

Obra. En redes sociales, el gobernador aseguró que este año se consolidará la zona económica Puerto Chiapas. (ESPECIAL)
02/02/2017
01:20
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

A través de la radio pública y redes sociales, el gobernador Manuel Velasco Coello ofreció un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno —realizado el domingo pasado— en el que enumeró las acciones realizadas en su mandato.

Señaló que Chiapas es la entidad más segura de la república y resaltó la creación de la Fiscalía Antisecuestros, que calificó como “la más importante en el sureste del país”.

Asimismo, explicó que Chiapas fue una de los primeros estados del país, que tres meses antes de la fecha establecida, puso en marcha el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

En la entidad, actualmente operan 14 salas de juicios orales y un Centro Estatal de Justicia Alternativa, con sede en la región metropolitana.

Además, resaltó que en los cuatro albergues para migrantes del gobierno del estado se han atendido a 2 mil 530 personas de origen centroamericano, entre niños, hombres y mujeres que buscan llegar a los Estados Unidos.

Anunció la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo, donde en 2012 llegaban 785 mil pasajeros, para que ahora puedan arriban un millón 250 mil pasajeros y dio a conocer que por segundo año consecutivo se eliminó el cobro de la tenencia vehicular.

Explicó que para 2017 se consolidará la construcción de la nueva zona económica especial de Puerto Chiapas, con una inversión de 11 mil 300 millones de pesos, así como la puesta en marcha del parque agroindustrial donde operarán 13 empresas.

Dijo que el estado “se ha consolidado como uno de los 10 mejores destinos turísticos” del país y en los cuatro años de gobierno han llegado 19 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Informó que este año se culminará el hospital de Tapachula, que atenderá a 230 mil habitantes en la costa. Y destacó que a través del gobierno federal se gestiona un hospital del ISSSTE en la capital, lo cual lleva un avance de 90%; además, se pondrán en marcha hospitales en ocho municipios. En total serán 30 hospitales, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS