Conjuran huelga en Universidad Veracruzana

Trabajadores administrativos, técnicos y manuales aceptan incremento directo de 3.08 por ciento al salario y algunas prestaciones
02/02/2017
09:31
Xalapa, Veracruz
-A +A

La Universidad Veracruzana (UV) logró un acuerdo salarial con sus trabajadores administrativos, técnicos y manuales con un incremento directo de 3.08 por ciento y algunas prestaciones.

La casa de estudios conjuró la huelga con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), quien aceptó el incremento directo al salario y algunas prestaciones, además de un estímulo adicional.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, firmaron el acuerdo que evitó la huelga en la casa de estudios que atiende a cerca de 80 mil estudiantes de licenciatura y posgrados.

“Reconocemos que aún en medio de una situación adversa, se impone la necesidad de trabajar de forma conjunta, luchar a favor de la Universidad y en contra de la corrupción", expresó la rectora.

Y agradeció a la organización sindical por aceptar su propuesta de incremento, pues la casa de estudios atraviesa por una severa crisis económica debido a adeudos que le dejó la administración estatal pasada.

"Reconocemos que nuestra gente es nuestra mayor fortaleza y que en el compromiso de asegurar una mejor educación para las futuras generaciones, de realizar una mayor y mejor investigación científica y preservar y difundir nuestra cultura, el SETSUV acompaña a la institución”, señaló.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS