Ante los rumores de nuevos saqueos por un nuevo gasolinazo, gerentes de tiendas de autoservicio y una plaza comercial del puerto de Veracruz cerraron sus puertas y solicitaron apoyo policíaco.

Las medidas preventivas se tomaron en Chedraui Ponti, Wal-Mart, Sam’s y Mega Comercial Las Palmas; mientras que el Ayuntamiento de Veracruz aseguró que son falsos los rumores generados sobre presuntos actos de saqueos o vandalismo.

“Se hace un llamado a la ciudadanía a no replicar información surgida en las redes sociales o vía mensajería instantánea, que pueda generar pánico o desinformación entre la población, pues se ha corroborado con las corporaciones de seguridad pública, que no existe ninguna situación de este tipo en la ciudad”, dijo.

En Chedraui Ponti, que se localiza en los límites de los fraccionamientos Geo Pinos y Campanario, se ordenó la presencia de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil.

Los policías se mantuvieron a la entrada de la tienda de autoservicio, resguardando que no ocurriese ningún incidente como los registrados en los primeros días de enero, pues fue uno de los primeros establecimientos en los cuales irrumpieron personas que habitan en esa zona norte de la ciudad.

Los responsables de Wal-Mart y Sam’s, que se ubican en el fraccionamiento Río Medio y el inicio de la autopista Veracruz-Cardel, ordenaron el cierre de una de sus puertas, por lo que el ingreso se restringió solo por una entrada.

Además, se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes incluso realizaron revisiones a sujetos que ingresaban a las tiendas con mochilas, lo cual tuvo como finalidad que introdujeran objetos que provocaran algún incidente en el interior.

El encargado de la Mega Comercial Las Palmas, que se localiza entre las avenidas Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, ordenó el cierre de algunos accesos, quedando abiertos solo un par de los mismos.

Sin embargo, la actividad en tiendas de autoservicio de la ciudad de Boca del Río transcurrió con normalidad a pesar de los rumores que surgieron este día sobre los saqueos que habría ante el posible gasolinazo que entrará en vigor en días próximos.

Cabe recordar que tiendas de autoservicio y comercios establecidos en la zona norte de la ciudad fueron saqueados por cientos de personas con el pretexto del gasolinazo que el Gobierno Federal autorizó a los combustibles a partir del 1 de enero.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses