Chocan CNTE y normalistas con policías

Al menos 15 agentes con lesiones y seis manifestantes detenidos dejó desalojo en la tenencia de Guacamayas
02/02/2017
01:35
Carlos Arrieta / Corresponsal
Lázaro Cárdenas
-A +A

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas se enfrentaron con elementos de la Policía Michoacán, luego de que agentes desalojaron a los manifestantes de las vías del tren de la tenencia de Guacamayas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que había unos 15 policías con lesiones y seis manifestantes detenidos, resultado de la presunta agresión a las fuerzas del orden.

La CNTE inició el bloqueo en las vías ferroviarias de Lázaro Cárdenas para exigir, entre otras cosas, la liberación del docente vinculado a proceso por el delito de sabotaje, el pasado 7 de diciembre de 2016, en ese mismo lugar.

La movilización comenzó alrededor de las 7:40 horas y convocó a más estudiantes de las diferentes escuelas Normales y maestros de otras regiones.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que como parte de los operativos realizados, elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal lograron la liberación de las vías del tren.

Sin embargo, tras el encontronazo, integrantes de la Coordinadora volvieron a interrumpir el paso ferroviario e instalaron una barricada para impedir el avance policial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY