Chocan CNTE y normalistas con policías

Al menos 15 agentes con lesiones y seis manifestantes detenidos dejó desalojo en la tenencia de Guacamayas
02/02/2017
01:35
Carlos Arrieta / Corresponsal
Lázaro Cárdenas
-A +A

Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas se enfrentaron con elementos de la Policía Michoacán, luego de que agentes desalojaron a los manifestantes de las vías del tren de la tenencia de Guacamayas.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que había unos 15 policías con lesiones y seis manifestantes detenidos, resultado de la presunta agresión a las fuerzas del orden.

La CNTE inició el bloqueo en las vías ferroviarias de Lázaro Cárdenas para exigir, entre otras cosas, la liberación del docente vinculado a proceso por el delito de sabotaje, el pasado 7 de diciembre de 2016, en ese mismo lugar.

La movilización comenzó alrededor de las 7:40 horas y convocó a más estudiantes de las diferentes escuelas Normales y maestros de otras regiones.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que como parte de los operativos realizados, elementos de la Policía Michoacán y de la Policía Federal lograron la liberación de las vías del tren.

Sin embargo, tras el encontronazo, integrantes de la Coordinadora volvieron a interrumpir el paso ferroviario e instalaron una barricada para impedir el avance policial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA