Busca Tamaulipas ahorrar 680 mdp con medidas de austeridad

La reducción de sueldos de servidores públicos es una de las medidas que tomó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
02/02/2017
14:18
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció una serie de medidas de austeridad que en conjunto permitirán un ahorro de 680 millones de pesos durante el 2017.

Entre las medidas destaca la reducción de sueldos y salarios netos del propio gobernador, así como de secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en un 10%.

“Este año 2017 ha dado inicio en un contexto complejo. Las reducciones a los recurso federales son considerables a las finanzas públicas; las medidas propuestas por la presidencia de Estados Unidos tendrán un impacto a la economía de las familias de Tamaulipas, afectando a las regiones y grupos vulnerables de la población”, expresó García Cabeza de Vaca.

Otra medida es la reducción del presupuesto destinado a viáticos, convenciones, y gastos de representación.

También se reducirá el parque vehicular en un 25%, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, con lo que se busca eliminar así el gasto y mantenimiento y refacciones por un total de 19 millones de pesos.

“Este conjunto de acciones inmediatas permitirá un ahorro en el 2017 de 680 millones de pesos, que se destinaran en su totalidad a mitigar el impacto del aumento de los precios a las familias tamaulipecas”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS