Un grupo armado "levantó" a un comandante de la Policía Municipal de Culiacán, de nombre Eusebio “N”, en el mismo punto, donde hace menos de un mes, otro elemento fue privado de su libertad en la misma forma, con los que suman cuatro el número de elementos de dicha corporación han sido levantados.

De acuerdo al informe, esta mañana, sobre el cruce de las avenidas, Enrique Félix Castro y Enrique Cabrera, del fraccionamiento Infonavit Humana, a escasos minutos de concluir su turno, fue interceptado por varios hombres armados.

El comandante que intentó evitar ser bajado por la fuerza de su vehículo, un Toyota, Corolla, modelo 2011, fue golpeado en la cabeza, con un rifle automático y subido a una lujosa camioneta.

La unidad, con las llaves pegadas fue abandonada en ese punto, donde el pasado 23 de enero, en un hecho similar, el agente de la Policía Municipal, Josima García Ruiz fue interceptado por varios hombres armados.

El agente fue obligado a subir a una de las camionetas que formaban un convoy de varios hombres armados.

La tarde del 21 de enero, en una de las calles de la Colonia Esthela Ortiz, frente a su familia, el Coordinador Operativo de la Policía Municipal, Israel Ruiz Félix fue levantado por varios hombres armados, con los cuales primeramente discutió.

Sobre este hecho, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, lo identificó como el oficial que la madrugada del 30 de septiembre del año pasado, fue el que encabezó a un grupo de policías que prestaron ayuda a los militares emboscados.

En este ataque, en el que participaron más de cuarenta hombres fuertemente armados, cinco, de los 17 militares que encabezaron un convoy que escoltaba a una ambulancia que trasladaba a un herido, cinco militares resultaron heridos y diez lesionados.

Con fecha 26 de enero pasado, en la calle Costa del Sol, en el fraccionamiento del mismo nombre, otro agente de nombre, José Antonio Saavedra fue levantado por un comando armado, minutos después de que este salió de servicio.

Un día después de este nuevo hecho, en la colonia Chulavista, varios hombres armados intentaron penetrar al hogar de un comandante de la corporación, cuya identidad se mantiene en reserva, para privarlo de su libertad, pero fueron repelidos a tiros.

Sobre los primeros tres levantones, a fines del mes de enero, el Subprocurador de Justicia del Estado, Julio César Romanillo Montoya manifestó que no se tiene identificado los móviles de los levantones que se han registrado.

Dio a conocer que una unidad especial de elementos de la Policía Ministerial del Estado investiga los hechos, por lo que se cotejan expedientes y se busca ubicar sus paraderos.

egm

Google News

Noticias según tus intereses