Enjuiciar a César Duarte, la pesadilla de Corral

Kiosko
Gobernador de Chihuahua, Javier Corral. (Archivo. EL UNIVERSAL)
19/02/2017
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Enjuiciar a César Duarte, la pesadilla de Corral

Nos comentan que al gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), se le convirtió en pesadilla su principal promesa de campaña: enjuiciar a su antecesor, el priísta César Duarte. A más de cuatro meses de que asumió el cargo, su incondicional aliado en esta lucha, el abogado Jaime García Chávez —fundador de Unión Ciudadana, que se dedica básicamente a denunciar las corruptelas del ex gobernador—, de plano rompió relaciones con él y hasta lo acusa de haber “olvidado la causa”.

García publicó sobre Corral y el seguimiento que ahora como mandatario ha dado a la denuncia: “Francamente, es una omisión que no merece una lucha en la que él participó y contribuyó a enriquecer y hoy se niega en la realidad a tratar de frente. Esto es una ingratitud”. Nos dicen que don Javier responde que se están integrando los expedientes para presentar denuncias en el ámbito estatal, es decir, no quiere retomar la que existe en PGR, que no se sabe si es porque no le ve futuro, o de plano porque le quiera dar largas al asunto, como acusa García Chávez.

 

Invitado no esperado se suma a contienda

Nos aseguran que un invitado no esperado en la lista de aspirantes a la candidatura priísta a la gubernatura de Yucatán para 2018, es el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, quien fue alcalde del municipio de Izamal y coordinador de la campaña del PRI en 2012. Don Roberto se suma a la larga lista de aspirantes, entre los que destacan los diputados federales Pablo Gamboa Miner, Jorge Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández. Nos comentan que en la entidad son tantos los priístas que levantan la mano para contender en algún cargo de elección popular, que pronto habrá más precandidatos que militantes.

 

Abogado puede meter orden como fiscal en Sinaloa

Ahora que se abrió la terna para elegir al fiscal General en Sinaloa, nos comentan que uno de los principales candidatos es el abogado Jorge Becerra Ramírez, quien conoce el estado perfectamente, puesto que fue subsecretario de Seguridad Pública y titular encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Púbica bajo la administración del priísta Juan Millán. En el sexenio de Jesús Aguilar Padilla destacó como cordinador de nuevas estrategias en seguridad, al crearse la Unidad Especializada Antisecuestros, la desaparecida Unidad de Fuerzas Especiales y la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión. Nos cuentan que sólo habrá que esperar si el gobernador priísta, Quirino Órdaz Coppel, quiera meter orden o seguir con más de lo mismo en el estado.

 

Consolidan reelección de líder del PAN en Aguascalientes

Con el espaldarazo del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quedó consolidada la reelección del Paulo Martínez López, en la presidencia estatal del partido albiazul en Aguascalientes. El pasado 30 de enero don Paulo pidió licencia como presidente estatal para hacer campaña al mismo cargo. Por ser candidato único, no se efectuará la elección interna programada para el 12 de marzo y el próximo miércoles el Consejo Estatal lo ratificará en el cargo. Nos comentan sus adversarios de otros partidos, que la campaña fue sólo un circo para dar la apariencia de que los panistas caminan con unidad en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS