Caen presuntos responsables de ataque a hotel en Apatzingán

Los seis detenidos presuntamente se encuentran implicados en un intento de ataque a personal de la Policía Michoacán que hace operativos en esa región de la Tierra Caliente
Foto: Especial
19/02/2017
20:33
Carlos Arrieta / Corresponsal
Apatzingán, Michoacán
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este domingo a seis personas implicadas presuntamente de disparar en las inmediaciones de un hotel de la cabecera municipal de Apatzingán, donde se hospeda personal de la Policía Michoacán.

A decir de la SSP, el intento de ataque iba dirigido a los policías que realizan los operativos en esa región de la Tierra Caliente, donde se ha incrementado la violencia.

De acuerdo a las autoridades policiales, la captura de los implicados tuvo lugar sobre la calle Fray Servando Teresa de Mier, luego de que los seis sujetos armados dispararan en repetidas ocasiones en dirección al hotel donde se encontraban los elementos policiales.

En el lugar, no se reportaron personas lesionadas, solo algunos autos con impactos de proyectil de arma de fuego que se encontraban estacionados.

El ataque originó que se desplegara un intenso operativo de fuerzas estatales y federales que permitió la detención de los seis presuntos implicados, que más tarde fueron identificados por algunos testigos como los responsables de accionar sus armas de fuego.

Se trata de René Pedraza Guerrero “El René”, Eduardo Velázquez Moreno “El Lalo”, Jesús Díaz Villa “El Chuche”, Francisco Valentín Cuevas Moreno “El Pancho”, Génesis Osiel Ibarra Silva y Héctor Vidal Cortés, de 34, 23, 29, 41, 23 y 32 años de edad respectivamente.

Los informes policiales señalan que a la hora de ser interrogados, René Pedraza se identificó como Cabo del Quinto Batallón de la Policía Militar, adscritos a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán y, en el caso de Osiel Ibarra, éste dijo ser soldado desertor del 51 Batallón de Infantería.

A la hora de la detención, las fuerzas estatales y federales aseguraron el vehículo en el que viajaban los presuntos atacantes, quienes más tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación Jurídica.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS