Aureoles llama a unidad entre los campesinos

Se compromete a modernizar el tianguis limonero de la región
Acción. El gobernador externó su voluntad de trabajar en proyectos para el mejoramiento genético del limón (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/02/2017
01:43
Redacción
Apatzingan.—
-A +A

Al ser el campo michoacano un importante atractivo para mercados internacionales, este sábado el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a continuar unidos y con un trabajo coordinado para darle valor agregado a los productos michoacanos e insertarlos en otros mercados mundiales.

Así lo expresó al asistir al octavo aniversario de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), donde además se comprometió a modernizar las instalaciones del tianguis limonero de esta región.

Ante productores limoneros del Valle, Aureoles enfatizó que Michoacán cuenta con la fórmula de éxito que permitirá ingresar a otro mercados internacionales: “Gente trabajadora, tierra y agua, que desde hace ocho años nos ha mantenido como líderes en producción agroalimentaria”.

El mandatario destacó la influencia e importancia que tiene la producción de limón a nivel nacional y estatal, ya que es una actividad que genera empleo, mejora los ingresos y mueve la economía local y nacional, por ello externó a la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis, su voluntad de trabajar de manera conjunta en proyectos para el mejoramiento genético del limón, así como acciones para dar valor agregado a los productos michoacanos. La Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán nació el 12 de febrero de 2009 y reúne a todos los productores de limón del Valle de Apatzingán y sus alrededores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS