Afectan nevadas a 20 municipios de Chihuahua

Debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado; ocho tramos carreteros se encuentran afectados
Foto: Notimex
19/02/2017
17:15
Notimex
Chihuahua
-A +A

Debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 29, la noche de ayer sábado y madrugada de domingo, se registraron intensas nevadas en la zona occidente y suroccidente del estado, abarcando 20 municipios, con precipitaciones que alcanzaron hasta los 30 centímetros de nieve.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que los municipios con mayor precipitación de nieve fueron: Moris, 30 centímetros (CM); Ocampo, 20 cm; Uruachi, 30 cm; Guazapares, 25 cm; Bocoyna, 18 cm; y Guerrero 16 cm.

Agregó que también se registraron nevadas de 5 a 10 cm en Guachochi, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Urique, Balleza, Chínipas, Carichi, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza y Cusihuiriachi.

Por lo anterior, dijo que desde la noche del sábado están cerrados los tramos carreteros Guerrero-Bocoyna, Ocampo-Cuauhtémoc (abarca municipios de Ocampo, Temósachi, Guerrero y Cuauhtémoc).

Asimismo, Bocoyna-San Rafael (Uruachi, Urique, Chínipas), Ocampo-Uruachi-Chínipas, Ocampo-San Juanito, Ocampo-Moris, Creel-Guachochi y San Vicente-Maguarichi.

nieve_creel.png

(Foto: Coordinación Estatal de Protección civil)

Además, la dependencia señaló que todos los caminos vecinales y carreteras rurales de la zona occidente se encuentran cerrados por la cantidad de nieve en la carpeta asfáltica.

Dijo que la noche del sábado se realizó un operativo para rescatar a un grupo de viajantes que transitaban por la carretera Creel-San Rafael, en el kilómetro 40, en donde quedaron varados un camión de pasajeros y varios vehículos particulares. Las personas fueron rescatadas después de una hora y trasladadas a los albergues de Creel y San Rafael.

Otro incidente se registró en los límites de Ocampo y Guerrero, en donde quedó varado otro camión de pasajeros, por lo que los viajeres fueron conducidos al albergue de La Junta, sin mayores contratiempos. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado incidentes de mayor importancia.

Para las siguientes horas, continuará el frío con posibilidades de más precipitaciones en esta zona (occidente, noroeste y suroeste). Para el resto del estado, seguirá tiempo frío y vientos, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS