Recorrerá Aureoles 700 colonias vulnerables

El gobernador Silvano Aureoles distribuyó despensas, cunas, sillas de ruedas, bastones, desayunos fríos, entre otros apoyos. (Cortesía)
18/02/2017
01:26
Redacción
-A +A

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, encabezó este viernes la Segunda Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, donde entregó apoyos de los programas sociales.

De acuerdo con el mandatario michoacano se atenderán las cerca de 700 colonias vulnerables donde habitan alrededor de 200 mil personas en condiciones de pobreza extrema, con el propósito de brindarles mejores condiciones de vida.

Por tal motivo distribuyó despensas, cunas, sillas de ruedas, bastones, desayunos fríos, entre otros apoyos a las personas de escasos recursos de dicha colonia al nororiente de la capital.

Aureoles Conejo lamentó que “la población moreliana quede fuera en la atención de los programas sociales a nivel federal, porque es un municipio que actualmente está considerado de baja marginación”, a pesar de que en la periferia de la ciudad existan cientos de colonias irregulares que tienen carencias sociales, porque no cuentan con acceso a los servicios públicos básicos tales como agua, luz, drenaje y calles pavimentadas.

“No es posible que prácticamente 20% de los habitantes de Morelia vivan en condiciones precarias, por eso la importancia de impulsar estas acciones. Con los integrantes del gabinete social estaré visitando un día a la semana las colonias más vulnerables de la capital como lo hemos venido haciendo en otros municipios y comunidades del estado”, aseguró el gobernador.

Además, el mandatario instruyó a las autoridades correspondientes a trabajar para regularizar los asentamientos, además de promover brigadas médicas y jornadas de limpieza en los barrios y colonias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS