Una jornada violenta han vivido cuatro entidades del país, pues en las últimas 48 horas se tiene registro de al menos 24 personas muertas.

Sólo en en Guerrero la violencia dejó un saldo de seis muertos y dos enfrentamientos, uno en Acapulco y otro en Tecpan. En el poblado Paso Texca, en un terreno baldío se encontró el cuerpo de una persona. El hallazgo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en las cercanía de la carretera federal México-Acapulco. Ahí mismo en Acapulco, pero la noche del miércoles, en la calle La Noria, en pleno centro de al ciudad, un hombre murió asesinado a tiros. Mientras que en el municipio de Xalpatlahuac, en la Montaña del estado, un hombre fue asesinado por dos puñaladas en una cancha de basquetbol.

En la colonia Los Ángeles, en Chilpancingo, agredieron a dos hombres con arma de fuego. Uno murió en el lugar y el otro en una clínica del ISSSTE cuando recibía atención médica. Mientras que en el municipio de Tecpan, en la Costa Grande, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia murió una persona. En Morelos, afuera de un local, en el municipio de Jojutla, se localizó un cuerpo desmembrado en dos bolsas negras junto a un mensaje de advertencia entre grupos criminales. El hallazgo se suma a los cuatro cuerpos encontrados ayer en un auto. En Jalisco, un policía murió luego de la agresión a tiros a dos elementos de la Policía Municipal que se registró la madrugada del viernes. También en esa entidad un intento de asalto a un camión de valores, en un centro comercial del norte de Guadalajara, provocó un tiroteo donde murieron un custodio y un asaltante, además de dejar seis personas heridas más.

En Reynosa, Tamaulipas, luego de cuatro enfrentamientos armados en dos días, se informó la muerte de al menos nueve personas que se presume estaban relacionadas con grupos de la delincuencia organizada.

Finalmente, en Oaxaca, fue asesinado a balazos Pablo Avendaño Hernández, dirigente del PRI, en Guevea Humbolt, comunidad zapoteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses