Padres de los 43 advierten que intensificarán sus acciones

Durante la caravana "Tejiendo 43 esperanzas" por Ixmiquilpan, familiares de los estudiantes acusaron mentiras del gobierno federal sobre las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes
Foto: Dinorath Mota
17/02/2017
16:12
Dinorath Mota / Corresponsal
Ixmiquilpan, Hgo.
-A +A

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace dos años y cuatro meses, exigieron la aparición con vida de los jóvenes y advirtieron que su movimiento puede recrudecer las acciones, si la PGR, no entrega resultados contundentes.

En el recorrido de la caravana denominada "Tejiendo 43 esperanzas" por el municipio de Ixmiquilpan, hombres y mujeres,  padres de los estudiantes, narraron el calvario que ha sido caminar por todo el país en busca de sus hijos, acusaron mentiras del gobierno federal sobre las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes.

Artículo

Padres de los 43 acusan estancamiento en investigación

Durante su visita a Morelia para presentar la caravana “Tejiendo 43 esperanzas”, Vidulfo Rosales recordó que desde la salida del GIEI hace un año no ha habido avances substanciales
Padres de los 43 acusan estancamiento en investigaciónPadres de los 43 acusan estancamiento en investigación

Los padres de los 43 estudiantes  señalaron que decidieron visitar Ixmiquilpan debido a que consideraron este municipio ha sufrido ya la represión del gobierno,  con el homicidio de dos jóvenes que se encontraban en una manifestación en contra del gasolinazo el pasado cinco de enero. 

Durante su intervención María Martínez Ceferino, madre de Miguel Ángel Martinez aseveró, "desde que sucedió esta desgracia no hemos descansando, hemos estado luchando para encontrar a nuestros hijos, porque el señor Enrique Peña Nieto no puede hacer su trabajo". 

En este lugar la mujer pidió el apoyo de la población ya que enfatizó "lo que buscamos son vidas, son seres humanos".

Así también acusaron que en este tiempo el Gobierno no solo ha falseado información y a filtrado  datos de las investigaciones, sino también en muchos casos han ofrecido dinero, millones de pesos para dejar de buscar a los estudiantes.

Pero aseguraron que ningún padre lo ha aceptado, antes han preferido recibir la ayuda de la población hasta para  comer, "no creo que nadie quiera comprar una camioneta con el vientre de sus hijos", relataron.

Así también advirtieron que su movimiento puede recrudecer las acciones,   si para el nueve de marzo la PGR, no entrega resultados contundentes y detenciones por este caso. "A nosotros nos faltan 43, pero a México, miles", remataron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS