Impulsan deporte para personas con discapacidad

Recibirá la entidad a 600 atletas para el Campeonato Mundial de Natación
José Amaury Russo, líder de la Federación Internacional de Deportes para PCD, reconoció al gobernador Silvano Aureoles por su impulso a la inclusión (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/02/2017
01:26
Redacción
-A +A

“Para formalizar la realización del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual, que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 27 de noviembre al 4 de diciembre próximo, este jueves Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, firmó el convenio de colaboración con la Federación Internacional en la materia, que preside José Amaury Russo.

En este marco, el mandatario estatal recibió de José Amaury Russo, titular de la Federación, el nombramiento como presidente honorario para el periodo 2017, tiempo en que la entidad recibirá a alrededor de 600 deportistas de más de 40 países.

Aureoles Conejo destacó que su gobierno ha priorizado todo tipo de acciones para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Además de que dicha competencia servirá como escaparate para demostrar que Michoacán cuenta con las condiciones para organizar cualquier evento de talla internacional.

“Estamos trabajando para tener en tiempo y forma las instalaciones en condiciones adecuadas para la realización de este importante evento, que reunirá a cientos de deportistas provenientes de más de 40 países de los cinco continentes, lo que demostrará que nuestro estado tiene todo para que se lleven a cabo este tipo de campeonatos de talla internacional”, aseveró el mandatario.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz, destacó que este evento por primera vez se desarrollará en el continente americano y se anunciará oficialmente en la Asamblea Mundial que se realizará en Australia en abril próximo.

“Esta justa implicará, entre otras cosas, la rehabilitación del complejo acuático ubicado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, donde también se construirá una alberca semiolímpica”, explicó la funcionaria.

Subrayó que en un gobierno de total inclusión es fundamental promover y fortalecer la integración de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual, a través de la práctica deportiva, al asegurar que cualquier tipo de discapacidad no debe ser una barrera para ser el mejor en el deporte.

El presidente de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, José Amaury Russo, entregó un reconocimiento a Aureoles por la apertura mostrada para impulsar políticas públicas incluyentes que beneficien a esta población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS