El Grupo de Coordinación Tamaulipas, con apoyo de Fuerzas Federales, persiguen a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunte de la violencia en la entidad.

Desde esta madrugada se reportaron balaceras y movilización de Fuerzas Armadas; elementos del Ejército y la Marina-Armada de México, así como la Fuerza Tamaulipas, tienen como objetivo su captura, confirmaron fuentes castrenses consultadas por EL UNIVERSAL.

Por este motivo, en los últimos días hubo operativos, ayer jueves y este día fueron los últimos en búsqueda del supuesto criminal.

El Toro, considerado uno de los más buscados en la ciudad, en este momento es identificado por autoridades federales a la cabeza de un grupo de sicarios y delincuentes que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

En el pasado, en la ciudad fronteriza han sido colgadas varias mantas con mensajes firmados por Comandante Toro y CDG, quien niega haber ordenado extorsiones, secuestros o robos.

En 2015 y 2016 hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo, pero logró escapar.

El Toro disputa la plaza con el Cártel de Los Zetas, quienes se han enfrentado varias veces en las calles y carreteras del área por el control de la zona para el trasiego de droga, robo de combustible y tráfico de armas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses