CNS: Estado no debe evadir dar seguridad a la sociedad

Renato Sales dice que los agentes tienen que ser humanizados, para que la gente confíe en su desempeño
Ayer se inauguró la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
17/02/2017
01:25
Redacción
Ixtapa.—
-A +A

Mayor coordinación entre los estados y la Federación para combatir con más eficacia y eficiencia a la delincuencia, en especial a los grupos del crimen organizado, propuso aquí el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Señaló que el Estado no debe evadir la responsabilidad de dar seguridad a los ciudadanos, “a quienes nos debemos”. Por eso, “el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto un interés especial en este rubro, para que la sensación de los ciudadanos de estar seguros sea real, tanto en las calles como en sus hogares y en sus trabajos”.

Durante la inauguración de la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública, acto presidido por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el comisionado Sales Heredia consideró fundamental profesionalizar a los elementos policiacos.

El funcionario comentó que los agentes deben ser capacitados, pero también humanizarlos, y mejorar su situación laboral para que sean confiables en el desempeño de su deber ante los ciudadanos. Expresó y reconoció la disposición del jefe del Ejecutivo estatal guerrerense de trabajar de manera articulada para enfrentar la inseguridad.

El mandatario Astudillo Flores respaldó lo expuesto por el comisionado nacional, en el sentido de impulsar una policía más humana y mejorar su situación laboral. Además, externó su total acuerdo en que hoy en día es determinante estar coordinado con la Federación en el tema de la seguridad. De ahí la importancia que tiene esta reunión para consolidar la seguridad en todo el territorio nacional. 

TAGS

CNS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS