Refuerzan seguridad en región Costa y Sierra-Costa de Michoacán

El titular de la SSP estatal y el subsecretario se reunieron con los alcaldes de Aquila y Lázaro Cárdenas, respectivamente
Foto: Cortesía SSP-Michoacán
16/02/2017
00:50
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un operativo para reforzar la seguridad en la región Costa y Sierra-Costa de la entidad, a través de patrullajes, filtros de revisión y sobrevuelos.

La SSP indicó que el objetivo es ubicar y detener a personas con antecedentes penales, así como a garantizar condiciones de seguridad para la población en los municipios de esta zona.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal señaló que para revisar las inquietudes ciudadanas y los avances en materia de seguridad, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, y comuneros de la región encabezados por su líder, Cemeí Verdía Zepeda.

“Nosotros nos vamos dar a la tarea de garantizar la seguridad; queremos ayudar. Vamos a entrar a partir de ahorita, pero esto tiene que ser con estrategia, tiene que ser analizado", destacó Corona Martínez.

Afirmó que la presencia de la Policía Michoacán será permanente y coordinada con las autoridades locales, que era una de las demandas de los comunitarios.

"Hoy iniciamos el operativo y mientras sea necesario vamos a estar aquí para ayudar. En seguridad no vamos a bajar la guardia”, agregó.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo una reunión con presidente municipal Armando Carrillo Barragán, donde revisaron acciones de la estrategia para reducir la incidencia de delitos del fuero común, incluido el robo de vehículos.

El documento cita que los operativos han incluido el establecimiento de filtros de control en diversos accesos para revisar personas y vehículos en tránsito, a fin de buscar personas con antecedentes penales o en posesión de droga, armas de fuego y cualquier objeto o material ilícito.

La SSP reiteró su disposición para implementar acciones que contribuyan a la tranquilidad y seguridad de los habitantes en esta región.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS