Prensa de EU destaca plan tecnológico promigrante

Medios informan de la reunión que sostendrá Aristóteles Sandoval con empresarios de aquel país
16/02/2017
01:34
San Francisco.—
-A +A

La propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval, de convertir a Jalisco en una entidad para el desarrollo de alta tecnología, en respuesta a la política de inmigración de Estados Unidos, se destaca en la prensa de ese país.

El mandatario jalisciense tiene previsto reunirse con directivos de más de 40 empresas de tecnología de Estados Unidos, se consigna en las notas de prensa.

A todos ellos les explicará el ambiente amistoso para los trabajadores calificados que pueden tener problemas para ser contratados por las compañías estadounidenses, si la administración del presidente Donald Trump pasa más restricciones a las visas H-1B.

“Jalisco tiene muchas ventajas”, afirma Sandoval y comenta que esta en una zona horaria cercana a Silicon Valley, que además de contar con talentos, tiene un sistema universitario fuerte, apoyo gubernamental e infraestructura.

Además, el gobernador manifiesta que las políticas de la administración de Donald Trump, en particular la posibilidad de una orden ejecutiva que podría restringir las visas de trabajo, también funcionan a favor de Jalisco.

“Queremos que las empresas de tecnología sepan que hay una gran oportunidad en Jalisco para que crezcan”, por eso, destacan los medios, en la gestión del mandatario del PRI se creó el Departamento de Innovación, con estatus a nivel de gabinete.

En la prensa estadounidense como el USA Today, se explica que la promoción que hace el gobernador jalisciense se da en un momento en que Canadá también trata de reclutar trabajadores de tecnología, mientras Estados Unidos detiene inmigrantes de siete naciones predominantemente musulmanas y amenaza con limitar aún más las H-1Bs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS