Niño chihuahuense se prepara para final de Olimpiada de Informática

Edgar Orlando Delgado, de 11 años de edad, estudia y resuelve problemas de esta disciplina con ayuda de uno de sus tíos, como parte de su preparación rumbo a la final que se realizará en Querétaro durante el mes de mayo
Foto: Notimex
16/02/2017
14:23
Notimex
Chihuahua
-A +A

Edgar Orlando Delgado Silva, niño chihuahuense de 11 años de edad y quien competirá en la final de la Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias (OMIPS), afirmó que ya inició su preparación para representar a la entidad en la justa.

En entrevista telefónica con Notimex, el menor dijo que con uno de sus tíos, quien es profesor de informática, estudia y resuelve problemas de esta disciplina, como parte de su preparación rumbo a la final, que se realizará en el estado de Querétaro durante el mes de mayo.

Delgado Silva mencionó que es muy importante que se realicen ese tipo de eventos, pues ayudará a los estudiantes a aprender más en materia de programación y a mejorar las habilidades con la computadora.

El estudiante de la escuela primaria "Concepción Meléndez", ubicada en el municipio de Hidalgo de Parral, aseguró que buscará incrementar sus conocimientos de la informática una vez que ingrese a la secundaria y posteriormente en la secundaria, para que en un futuro obtenga un buen empleo.

Añadió que otro de los aspectos que disfrutará durante el certamen es la convivencia que tendrá con otros niños a quienes también les gusta la informática.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Luis Carlos Elizalde, expresó la satisfacción de que uno de los alumnos del plantel representen a la entidad en la Olimpiada.

Indicó que una de las claves de que alumnos de primaria y secundaria logren llegar a finales en este tipo de eventos es el acompañamiento de profesores y familiares, en este caso uno de sus tíos, quienes los motivan y acercan a lectura sobre las computadoras y la informática.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Chihuahua, Edgar Orlando logró su pase a la final de la OMIPS con un total de 250 puntos y se ubicó entre los mejores 15 de todo el país en el examen en línea que se aplicó de manera simultánea en todos los estados de la República.

La Olimpiada Mexicana de Informática de Primarias y Secundarias es un concurso a nivel nacional para niños con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores.

Durante el examen, los participantes deben de tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

Edgar Orlando será el único representante del estado en la final nacional, en donde participarán los mejores 15 talentos de la especialidad en la rama de primarias y secundarias.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS