Un hombre mató a golpes a su esposa, frente a sus cuatro hijos, porque no le dio dinero para seguir ingiriendo bebidas embriagantes, informaron autoridades.

El pasado martes, Eberto Ruiz Cristiani llegó a su casa, en el barrio El Paraíso en el municipio de Chicomuselo, para pedirle a su esposa Rosy Velázquez Suárez, de 45 años de edad, que le diera dinero para continuar tomando alcohol.

Debido a que Rosy se negó entregarle dinero, el hombre arremetió a golpes a su cónyuge hasta dejarla mal herida, aparentemente con fractura en el cuello, que la mantuvo inmovilizada.

El miércoles a las 09:00 horas, Eberto llegó de nuevo a la vivienda y frente a los niños, de 12,11, 3 y un año de edad, atacó a golpes a su esposa.

El hombre amenazaba con degollar a su esposa, hasta que finalmente la mató a golpes.

Los niños nada pudieron hacer por ayudar a su madre y solo cuando su padre se había ido, pidieron ayuda con los vecinos. Éstos llamaron a las corporaciones policíacas y cuerpos de socorro.

Cuando los socorristas llegaron, Rosy ya no tenía signos vitales y el Ministerio Público inició las diligencias para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por su parte, Eberto había huido del lugar, sin que se conozca el rumbo que tomó.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y giro oficio a la Policía para localizarlo.

Se supo que la familia de Eberto y Rosy son originarios del municipio de Jaltenango, pero llevaban algunos años viviendo en Chicomuselo.

Desde la noche del miércoles, los niños fueron trasladados a las instalaciones del DIF regional en Comitán de Domínguez, para brindarles terapia psicológica y si no aparecen sus abuelos, entonces serán enviados a un albergue.

El DIF apeló a las ciudadanías para ayudar con ropa y zapatos para los niños.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses