Se encuentra usted aquí

Detienen a 130 maras; 80 son mexicanos

En el operativo para arrestar a los pandilleros, quienes amedrentaban a la población, participaron 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva (TOMADA DE TWITTER)
16/02/2017
01:26
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tapachula.—
-A +A

En un despliegue policíaco realizado en colonias periféricas de esta localidad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a 130 jóvenes: 80 mexicanos y 23 centroamericanos, señalados de pertenecer a las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha M13.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) informó que en el operativo participaron 150 elementos de la PEP, para detener a los presuntos pandilleros que se dedican a cometer robos, amedrentar a los ciudadanos e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En las acciones policíacas fueron detenidos en flagrancia tres menores de edad, de entre 15 y 17 años, además de Orlando “N”, de 20 años, y Keni, de 26 años, a quienes se les sorprendió con docenas de carrujos de mariguana.

Más arrestos y acusaciones. También fueron detenidos Misael “N” y Braiyan “N”, ambos de 20 años, por robar la carnicería Cima, ubicada en el centro de la ciudad de Tapachula. A este grupo de jóvenes les incautaron una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con un cargador con 10 cartuchos útiles.

Por el delito de homicidio contra un joven, que fue localizado sin vida en la 10 Norte y 3ª Poniente, con una lesión en el cuello, provocada por un arma blanca, fueron detenidos Jorge Antonio “N”, de 37 años de edad, y un menor de 17 años.

Los presuntos pandilleros centroamericanos fueron denunciados en 23 colonias, entre otras, Xochimilco, Las Américas, 5 de Febrero, Galaxias, Montenegro, Bonanza, Lomas de Sayula, San Antonio Cahoacán, Los Reyes, Indeco, 11 de Septiembre y La Gloria, así como Nuevo Mundo y Pintoresco, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS