Este jueves la violencia en Guerrero dejó un saldo de seis muertos y dos enfrentamientos, uno en Acapulco y otro en Tecpan.

De acuerdo al reporte policiaco esta mañana en Acapulco, un comando armado le robó una camioneta Nissan a un mujer cerca de la caseta de cobro de La Venta de la autopista del Sol.

Los hombres armados se dirigieron hacia la ciudad y en la colonia Renacimiento se enfrentaron con policías federales.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la mañana. En los hechos policías federales detuvieron a dos de los delincuentes y a uno más que resultó herido lo trasladaron al hospital.

También en el puerto, en el poblado Paso Texca, en un terreno baldío fue hallado el cuerpo de una personas.

El hallazgo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en las cercanía de la carretera federal México-Acapulco.

Ahí mismo en Acapulco, pero la noche del miércoles, en la calle La Noria, en pleno centro de al ciudad, un hombre fue asesinado a tiros.

Según el reporte policiaco, dos hombres le dispararon en tres ocasiones.

La misma noche de miércoles pero en Taxco, hombres armados asaltaron un joyería de plata ubicada en el centro de la ciudad. Según el reporte policiaco los delincuentes se llevaron unos 100 mil pesos entre mercancía y dinero.

Alrededor de las 9 de la noche, unos cinco hombres con el rostro cubierto, obligaron a los trabajadores y clientes a tirarse al suelo, siempre apuntándoles con sus armas. El asalto duró unos 10 minutos. La joyería está ubicada a un costa del ayuntamiento.

Mientras que en el municipio de Xalpatlahuac, en la Montaña del estado, un hombre fue asesinado por dos puñaladas en una cancha de basquetbol.

Por la tarde en la colonia Los Ángeles en Chilpancingo, dos hombres fueron asesinados a tiros. Según el reporte, hombres armados los persiguieron hasta que chocó en contra de una camioneta. Ahí los hombres le dispararon. Uno murió en el lugar y el otro en una clínica del Issste cuando recibía atención médica.

En el lugar quedaron 10 casquillos percutidos.

En este ataque también resultó herido un niño de cuatro años de edad, a quien lo golpeó el carro. El menor recibe atención médica.

En tanto en el municipio de Tecpan, en la Costa Grande, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que en un enfrentamiento entre dos grupos de la delincuencia organizada, murió una persona.

El enfrentamiento se dio en la comunidad El Tule, en lo alto de la sierra de Tecpan, a cuatro horas de la cabeza municipal.

“Al arribar al lugar, los lugareños informaron que 3 personas que se trasladaban a bordo de dos cuatrimotos fueron emboscados por un grupo de desconocidos, en la que falleció una de las personas agredidas (…) minutos después el grupo agresor disparó hacia las casas del poblado, por lo que los lugareños repelieron la agresión”.

El vocero indicó que el enfrentamiento pudo darse entre los grupos delictivos de Los Granados y Los Rodríguez.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que la Policía Estatal y el Ejército Mexicano localizaron un armamento en la comunidad  de San Sebastián, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

Álvarez Heredia dijo que este armamento podría pertenecer a los integrantes del grupo delictivo de "Los Tequileros".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses