Convoca Aristóteles a alianza legal en defensa de migrantes

El gobernador de Jalisco estuvo de visita en Sacramento, California, donde se reunió con jaliscienses radicados allí
16/02/2017
01:49
Redacción
-A +A

El Gobernador de Jalisco se reunió con jaliscienses radicados en la ciudad de Sacramento, California, para expresarles el respaldo de Jalisco y explicar la forma en que su gobierno brindará asesoría jurídica y financiera.

 

Además, presentó ante ellos un número 800 donde puedan acudir en caso de entrar en un proceso de deportación.

 

"Cómo en conjunto podemos proteger y defender el derecho de migrantes en alguna cuestión de documentación, de apoyo, de información que da el consulado; los primeros 20 minutos son los más importantes, si está bien asesorado esa será la diferencia entre ser deportado o no”, señaló.

 

Ante cerca de 30 representantes migrantes, dijo que la misma comunidad es la que puede ayudar a evitar historias de deportación de personas que ya tienen una familia y una historia en Estados Unidos, para que cuenten con los medios legales, el apoyo financiero, con firma especializada para defender sus derechos.

 

En diciembre pasado, el gobernador se reunió con un grupo de “dreamers”, jóvenes migrantes que estudian en Estados Unidos, a quienes, dijo, debe garantizárseles su derecho a seguir sus proyectos, por lo que se debe trabajar en conjunto para que no sean deportados.

 

“Estamos trabajando en la protección, en la atención para prever cada escenario, y lo digo con conocimiento de causa de cómo es la vida que se vive y cómo los gobiernos debemos estar unidos para proteger y defender los derechos de los ciudadanos”, expuso.

 

Sandoval aseguró que actuando de manera local es como se puede dar fortaleza a una agenda en la defensa de la comunidad migrante jalisciense y que siga habiendo intercambio comercial, económico y cultural.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS