Representantes de sectores productivos, sociales y campesinos de Chiapas integraron la alianza “Proyecto para un Mejor Chiapas” para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2018.

El grupo de pequeños empresarios, industriales de la masa y la tortilla, de la construcción, productores agropecuarios, académicos y consejeros de Morena, entre otros, indicó que la pretensión es propiciar un cambio de gobierno para modificar las actuales políticas públicas que han sumido al país en la crisis.

Hipólito Narcía Álvarez, uno de los representantes del sector agropecuario, argumentó que ante la actual situación del país la mejor opción para 2018 es Morena y el proyecto alternativo de nación, que encabeza López Obrador, orientado a la transformación y “el cambio verdadero” para beneficiar y reactivar la economía.

En rueda de prensa, advirtió que Chiapas enfrenta una seria crisis económica, política, social y agroalimentaria, derivada de las políticas neoliberales que llevaron a la crisis a los sectores productivos de la entidad.

“El turismo, el pequeño comercio y la industria de la construcción están desmantelados y debilitados”; por ello Proyecto para un Mejor Chiapas es también una alianza para detonar propuestas de políticas públicas para que se consideren en los presupuestos para “ rescatar las actividades productivas”, sostuvo.

José Ramón Salazar Medina, industrial de la masa y la tortilla, explicó que el objetivo de Proyecto para un Mejor Chiapas es impulsar la candidatura de López Obrador como “eje fundamental” para cambiar las políticas que no han funcionado.

Convocó a los empresarios que “ tienen miedo a la represión” gubernamental a que se integren en el proyecto y participen en la visita que el ex candidato presidencial realizará el próximo domingo a Tuxtla Gutiérrez.

Comentó que la política económica es lesiva al comercio y la industria, que los aumentos los pone el gobierno, y que si no ha procedido el segundo “ gasolinazo”, es porque “ hemos participado”.

En la rueda de prensa estuvieron también José Magdaleno Nino, representante de organizaciones sociales y campesinas; Óscar Marina Alegría, de la industria de la construcción; Enrique Hernández, de la Secretaría de Derechos Humanos del Comité Estatal de Morena, y el académico Julio Espinosa Toledo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses