Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, podría ser trasladado al Cereso de Chetumal en unos dos meses, gracias a los amparos que ha presentado su defensa, afirmó su hijo, Mario Villanueva Tenorio.

“Es probable que gracias al trabajo legal de Mariano Herrán Salvatti y a los amparos que se presentaron pueda estar en una cárcel que no sea de máxima seguridad”, señaló.

De proceder estos pedidos legales, estaría dejando el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI) de Ayala, Morelos, y trasladado a Tepepan, Tabasco, a una cárcel que por el clima le puede convenir a sus problemas de salud, específicamente por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), explicó el también diputado local por el PES.

“Una vez que esté fuera del centro federal se estaría ingresando la documentación necesaria para que sea trasladado a la cárcel más cercana a su familia y seguiríamos insistiendo para que cumpla su condena en casa por cuestiones de salud, por lo que estimamos que en dos meses, Mario Villanueva Madrid estaría llegando a Chetumal”, aseguró.

Dijo que si hay la voluntad política de cumplir conforme a derecho, será una realidad que su padre retorne a Chetumal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses