Con bailongo quieren frenar a AMLO en Tabasco

Kiosko
En la foto: Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/02/2017
01:54
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Con bailongo quieren frenar a AMLO en Tabasco

El próximo domingo Andrés Manuel López Obrador tendrá que competir contra bandas musicales como El Recodo, La Arrolladora y la Sonora Dinamita, que presentarán bailes gratuitos casi a la misma hora en que se tiene programada la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, que encabezará el dirigente nacional de Morena. Coincidentemente una marca cervecera organizó el Corazón Fest y llevarán el bailongo a cuatro municipios: Cárdenas, Macuspana y Cunduacán, así como la capital del estado, Villahermosa, por lo que, nos comentan, desde la militancia de ese partido acusan que se trata de una estrategia orquestada por aquellos sectores que temen a AMLO y su fuerza política. Lo cierto es que el acto de López Obrador será a las cuatro de la tarde y los bailes gratuitos en diferentes plazas iniciaran a las tres. Nadie sabe quién pagará a los grupos norteños, como El Recodito y La Original Banda Limón, pero nos recuerdan que en política no hay coincidencias.

 

Piden a Facebook, Microsoft y Google ir a Jalisco

El que ya se saltó el muro es el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien se encuentra en California, pues mientras en Washington planean cómo construyen la barda fronteriza, el mandatario priísta busca tender puentes con los gigantes tecnológicos estadounidenses. Don Aristóteles, nos cuentan, ayer se reunió con funcionarios de Facebook, Microsoft y Google para ofrecerles Jalisco como un polo de inversión y trabajo para sus creativos y empresas. En el gobierno estatal, nos dicen, tienen confianza de que compañías globales de ese tamaño no se intimidan ante las amenazas del presidente del vecino país, Donald Trump.

 

Uniformes extragrandes, herencia de Moreno Valle

En Puebla, nos platican, el caso de los uniformes extragrandes que el gobierno entregó a estudiantes de comunidades rurales podría ser el primero de los “recuerditos” que el ex mandatario panista Rafael Moreno Valle dejó al actual gobernador José Antonio.
Gali. Nos aseguran que el error es atribuible a la titular de Educación Pública estatal, Patricia Vázquez del Mercado, pero ella —al igual que el cuñado de don Rafael, Rodrigo Riestra, en Desarrollo Rural, y Diódoro Carrasco, en la Secretaría de Gobierno— no es gente de Tony Gali, sino que, nos cuentan, fueron impuestos por el ahora suspirante presidencial. El tema ha causado tanto revuelo que ya se habla de denuncias ante la PGR y la Función Pública, pues se trata de prendas que no podrán ser usadas y que representaron un gasto millonario para las arcas del estado.

 

Barbosa hace vacío a Graco Ramírez en el Senado

Durante su visita en el Senado de la República, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez (PRD), se reunió con la Junta de Coordinación Política, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y con el procurador Raúl Cervantes para hablar sobre el sistema de justicia en México, sin embargo, nos platican, Miguel Barbosa, coordinador de la bancada perredista, le hizo vacío en lugar de respaldarlo. Ello, nos comentan, explica en parte la desbandada que sufre el sol azteca, en la Cámara de Senadores ya que muchos militantes consideran que don Miguel no asume sus responsabilidades como líder y se deja guiar por decisiones personales y no de unidad política. ¿Será?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS