El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio a conocer que se aprobó la designación de 2 mil 752 ciudadanos para los cargos de Consejera o Consejero Presidente, Consejera o Consejero Electoral, Secretaria o Secretario, Vocal de Organización y Vocal de Capacitación de los 212 Consejos Municipales.

En un comunicado, indicó que se trata de mil 319 hombres y mil 433 mujeres que cumplieron con el perfil tras presentar el examen de conocimientos que aplicó el Centro de Investigaciones y Docencia Económica (CIDE), la valoración curricular y la entrevista.

Los seleccionados serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2016-2017 en sus respectivos municipios.

Asimismo, el Consejo General también aprobó el registro de la coalición total “Contigo, el cambio sigue” que presentaron los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y la coalición parcial “Que resurja Veracruz” del Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), ambas para postular ediles por el principio de Mayoría Relativa.

Señaló que al PAN le corresponde nombrar candidatos en 142 municipios y al PRD 70. Para la alianza parcial son 178 municipios, es decir, PVEM, 27 y PRI, 151.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses