Alcaldes analizarán tema migratorio en Nuevo Laredo

El presidente municipal Enrique Rivas confirmó que a la reunión de la ANAC, asistirán senadores y senadoras, así como organismos, clubes y asociaciones de migrantes de las ciudades de Chicago, Houston y Dallas
16/02/2017
19:49
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Para definir estrategias y prepararse para atender humanitariamente a los migrantes que serán repatriados de manera masiva de Estados Unidos, los alcaldes del país se reunirán este próximo viernes 17 de febrero en Nuevo Laredo.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, informó que la relevancia de este evento es derivado de la actual política migratoria que implementó Estados Unidos.

Indicó que a la reunión están invitados diversos organismos, clubes, asociaciones de migrantes de las ciudades de Chicago, Houston, Dallas.

“Por primera vez en la historia de la Asociación Nacional de Alcaldes, Nuevo Laredo será sede de una reunión de ANAC, a la que asistirán miembros de la asociación así como alcaldes no afiliados, congresistas, como es el caso de la senadoras Sandra García y Andrea García García.

También estarán presentes el presidente de la ANAC Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México y el secretario ejecutivo de ANAC, Adán Larracilla Márquez.

“El tema que estaremos examinando, sin duda alguna, es el migratorio, las repatriaciones masivas que podemos estar recibiendo como ciudades fronterizas”, dijo.

Rivas Cuellar remarcó que la finalidad de este encuentro, es prepararse como país para atender humanitariamente, salvaguardar la integridad y derechos humanos de los migrantes.

Entre los alcaldes que asistirán a este evento están: José Cruz Sánchez Rojas, de Amozoc, Puebla; Enrique Vargas del Villar, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, de Tijuana; Leoncio Paisano Arias, de San Andrés Cholula, Puebla; Raúl Camacho Baños, de MIneral de la Reforma, Hidalgo; Rosa Icela Corro Acosta, de Miguel Alemán, Tamaulipas; Jovani Miguel León Cruz de Tlaxcoapan, Hidalgo; Erick Marte Rivera Villanueva, de Zimapán, Hidalgo, entre otros.

Dentro de las actividades de esta reunión está la intervención del Cónsul de Estados Unidos Phillip Linderman y la Cónsul de México Carolina Zaragoza Flores.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS