Unión Europea invertirá 3.9 mde en Oaxaca

El acuerdo económico señala que 1.4 millones de euros serán destinados para desarrollo comunitario y justicia en mujeres, mientras que los 2.5 millones restantes se ocuparán en proyectos del gobierno estatal
El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reiteraron su compromiso de avanzar en el desarrollo de la entidad. (Ismael García / EL UNIVERSAL)
El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reiteraron su compromiso de avanzar en el desarrollo de la entidad. (Ismael García / EL UNIVERSAL)
15/02/2017
16:10
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunciaron hoy un acuerdo de cooperación en apoyo a organismos civiles e institucionales de la entidad, por un monto de 3.9 millones de euros.

Ambos convinieron también en un programa de asesoría técnica para respaldar a los connacionales que pudieran ser deportados de los Estados Unidos de Norteamérica hacia México.

“Queremos incentivar a que más inversionistas europeos vengan a México para que los capitales mexicanos fluyan cada vez más; México es una gran potencia económica con la capacidad de exportar e invertir en la Unión Europea y necesitamos nosotros (en la UE) inversión extranjera incluyendo a México; esperamos fortalecer la relación económica y comercial”, expresó Standley.

“A nombre de Oaxaca, gracias por el respaldo; le pido hacerlo extensivo a los miembros de Unión Europea. En México queremos a Europa, por eso signamos este compromiso para tener cada vez más Europa en Oaxaca y más Oaxaca en Europa”, expresó el gobernandor.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de la capital del estado, informaron que 1.4 millones de euros se destinarán a cinco organizaciones de la sociedad civil, que emprenden proyectos en materia de justicia para mujeres y desarrollo comunitario.

En tanto, 2.5 millones de euros se destinarán a proyectos gubernamentales, uno de ellos en materia de derechos humanos y otro en el rubro de transparencia y rendición de cuentas en 20 municipios.

Ambas partes reiteraron su compromiso de cooperación mutua con el propósito de avanzar en el desarrollo de la entidad.

 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS