Luego de las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, se determinó la presunta responsabilidad de elementos de la Policía Federal en la muerte de dos jóvenes del municipio de Ixmiquilpan, quienes protestaban por el alza de combustibles el pasado 5 de enero.


De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Ramiro Lara Salinas, las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía estatal arrojaron la presunta participación de los policías federales en la muerte de los jóvenes Alan "N", de 25 años de edad y originario de la comunidad de Maguey Blanco, y de Freddy "N", de 22 años y de la localidad de Dios Padre.


Durante las manifestaciones por el alza de los combustibles el pasado 5 de enero, pobladores de Ixmiquilpan se enfrentaron con elementos de la policía en un intento de desalojo de la carretera federal México-Laredo; derivado de estos hechos se registró la muerte de ambos jóvenes.


Tras las indagatorias que fueron remitidas a la Procuraduría se encontraron elementos suficientes para determinar que los elementos federales participaron en estas muertes; sin embargo no está acreditado, por lo cual la investigación -dijo Lara Salinas- será remitida a la Procuraduría General de la República.


Dijo que por la probable responsabilidad de elementos federales, la fiscalía estatal está imposibilitada para continuar con las investigaciones y está legalmente obligada a remitir las diligencias a la PGR que se encargará de deslindar responsabilidades.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses