El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mantuvo una reunión con su homólogo de California, Estados Unidos, Jerry Brown, con quien pactó establecer estrategias de cooperación y comunicación, a fin de defender los derechos de los migrantes que viven en el país vecino.

Durante el encuentro, Aureoles Conejo reconoció al gobernador de California por su postura de defender a esa población y refrendó su voluntad de sumar esfuerzos para trabajar en coordinación y así propiciar condiciones de certidumbre a los compatriotas que radican en California.

El mandatario michoacano detalló las acciones que se realizan en la entidad y en los estados de la Unión Americana con presencia de migrantes para acompañarlos y brindarles alternativas de bienestar.

Explicó la importancia de apoyarlos a través de esquemas de asistencia y apoyo jurídico que les permitan regularizar su estancia, así como promover campañas de difusión para que conozcan sus derechos.

Jerry Brown mostró su beneplácito por las iniciativas y acordó continuar con una comunicación y cooperación estrecha.

Antes, el mandatario Aureoles Conejo sostuvo una reunión con líderes, representantes de clubes migrantes y familias michoacanas que radican en Los Ángeles, California.

Recibe propuestas. Además, el mandatario michoacano escuchó las inquietudes de los asistentes, quienes le entregaron una serie de propuestas a fin de orientar estrategias que garanticen sus derechos; el trabajo conjunto es uno de los pilares de estas acciones.

“La mejor manera de defendernos es haciendo uso de nuestros derechos”, enfatizó el mandatario, al invitar a los presentes a mantenerse informados, conocer sus garantías y sumar esfuerzos para formar un frente contra las políticas antiinmigrantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses