López Obrador regresará a tres ciudades de EU en próximos días

El tabasqueño pidió a sus simpatizantes en el municipio Isidro Fabela no vender su voto el 4 de junio, porque hacerlo es como "votar por los verdugos" del país
FOTO: María Teresa Montaño/corresponsal
14/02/2017
22:12
Ma. Teresa Montaño
Toluca, México.
-A +A

Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará por lo menos a tres ciudades norteamericanas en los próximos días, para dar a conocer diversas medidas de apoyo a migrantes mexicanos que comienzan a ser deportados a México por el gobierno republicano de Donald Trump, además de pedir a los mexicanos no vender su voto el 4 de junio, porque hacerlo es como "votar por los verdugos" del país.

Ante cientos de militantes morenistas que acudieron a escucharlo en el municipio forestal de Isidro Fabela, como parte de la precampaña de su candidata Delfina Gómez, AMLO pidió a los mexiquenses concientizar la importancia de su voto y lo que vale.

"No se gana nada con vender el voto, al contrario se pierde, porque se tienen autoridades corruptas, es como votar por los verdugos, es votar por los que nos están robando, eso es masoquismo... ya no debe darse esa situación", les insistió.

En el municipio de Isidro Fabela, donde acompañó en un mitin a la candidata, también  aseguró que una de las principales claves para sacar a México del rezago, es superar la corrupción.

“Va a depender básicamente de acabar con la corrupción, esa es la salida, si acabamos con la corrupción, vamos a lograr el renacimiento de México, porque hay todavía presupuesto, no es cierto que no haya presupuesto, si hay, el presupuesto de año es de 5 billones”, señaló.

Aseguró que ese presupuesto alcanzaría lo suficiente para distribuir 13 mil pesos mensuales a cada una de las 26 millones de familias que existen en México, mientras que en promedio cada familia con mucho esfuerzo, en zonas como Isidro Fabela, el gasto familiar es de apenas 5 mil pesos al mes.

Anunció por otra parte que la próxima semana regresará a Estados Unidos para estar con la población migrante de México, radicada en ese país.

“El domingo estuve a la cinco de la tarde en un  acto en la Plaza Olvera, en los Angeles California, con nuestros paisanos, un acto muy importante, porque fuimos a dar a conocer el plan que se va a aplicar en Estados Unidos, en defensa a nuestros paisanos migrantes. Voy a regresar el lunes próximo, ahora voy a ir a Chicago, Phoenix, Laredo y Nueva York, porque vamos a defender a nuestros  paisanos ante la embestida del presidente Donald Trump que se está portando mal, majadero y prepotente”, señaló López Obrador, ante cientos de morenistas.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS