EZLN pide organización ante deportaciones

Los zapatistas afirmaron que los migrantes no están solos y que su dolor y su rabia "es vista aún a la distancia"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/02/2017
19:50
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
-A +A

“Frente a los muros del capital”, el El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) llamó a organizar la resistencia, la rebeldía, la solidaridad y apoyo a la izquierda.

A los mexicanos que sufren la amenaza de deportación de parte del gobierno de los Estados Unidos, deben saber que no están solos, “que su dolor y su rabia es vista aún a la distancia, que su resistencia no es solo saludada, también es apoyada así sea con nuestras pequeñas posibilidades”, da a conocer.

“Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones y deportaciones. Si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba”, dijeron en un escrito los Subcomandantes Moisés y Marcos (Galeano).

Consideran que cada ciudadano “tiene derecho a una existencia libre y digna en el lugar que mejor le parezca, y tiene el derecho a luchar para seguir ahí. La resistencia a la detenciones, desalojos y expulsiones son un deber, así como deber es apoyar a quienes se rebelan contra esas arbitrariedades sin importar las fronteras”.

A los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos, deben organizarse y resistir, para que digan “no a las persecuciones, a las expulsiones, a las cárceles, a los muros, a las fronteras”.

“Y hay que decir no a los malos gobierno nacionales que han sido cómplices de esa política de terror, destrucción y muerte. De arriba no vendrán las soluciones, porque ahí se parieron los problemas”, dicen.

Piden a los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a que se organice, “según su tiempo, modo y geografía”, para respaldar con actividades a quienes resisten y se rebelen contra las expulsiones de los mexicanos en los Estados Unidos.

Hay que apoyar  las personas que han sido expulsadas, crear santuarios, asesorías, apoyos legales, dinero, con festivales, movilizaciones, boicots.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS