Decapitan a hijo de dirigente social en Oaxaca

Leni Betanzos Cruz, hijo de Cecilio Betanzos Mendoza, quien era dirigente de la organización Visión Agraria Popular, fue encontrado en un paraje en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec
Foto: Cortesía
14/02/2017
14:18
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado y decapitado la mañana de este martes en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de Oaxaca y colindante con el estado de Veracruz.

Autoridades ministeriales identificaron a la víctima como Leni Betanzos Cruz, hijo de Cecilio Betanzos Mendoza, quien era dirigente de la organización Visión Agrarista Popular, identificada con el PRI, y que fue también asesinado con armas de fuego a finales de noviembre del año pasado.

Artículo

Acribillan a cuatro; dos eran líderes sociales

Ataques ocurrieron en tres hechos distintos; se desconoce el móvil, no hay señales de asalto
Acribillan a cuatro; dos eran líderes socialesAcribillan a cuatro; dos eran líderes sociales

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, el cuerpo fue hallado en un paraje cercano al fraccionamiento Papaloapan; presenta varios impactos de arma de fuego, incluido un tiro de gracia; la cabeza se halló a un lado del cuerpo y junto a dos cartulinas con presuntos “narcomensajes”.

Su padre, Cecilio Betanzos, quien también formaba parte de la Unión de Líderes de la Cuenca del Papaloapan, fue ultimado a balazos el 27 de noviembre de 2016 y hasta el momento no ha sido esclarecido el homicidio.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS