Por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, el gobierno de Nuevo León cesó a Augusto César Flores Treviño, hermano del procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, quien laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, presentaron voluntariamente sus renuncias, Roberto Augusto Flores Garza, padre del procurador, y Jesús Enrique Gómez, novio de su hija Paulina, para no dañar la posición de Flores Treviño, informaron en rueda de prensa el secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Flores Garza era jefe de departamento en la Dirección de Infraestructura y Equipamiento, con un sueldo de 45 mil 411 pesos; Enrique Gómez percibía 44 mil 398 pesos como coordinador de Evidencias en la Dirección de Bienes Asegurados, Recuperados e Instrumentos del Delito de la Procuraduría.

Los secretarios de Gobierno y de Administración indicaron que Roberto Flores Jr., hijo del procurador, renunció desde hace cinco meses como analista jurídico; actualmente labora como meritorio sin recibir sueldo y en un área sin relación con la dependencia.

Manuel González consideró que en ninguno de los casos se habría dado una violación a la ley de responsabilidades, pues las contrataciones no fueron realizadas por el procurador y “ninguna de las personas trabajaban con él”.

No obstante, expresó que en este gobierno ciudadano no se puede permitir ninguna violación a las leyes y, el dar de baja al hermano o aceptar las renuncias del padre y novio de la hija del procurador, fue ante el clamor de la opinión pública.

González Flores agregó que en las demás dependencias se realiza una revisión y, de encontrar alguna situación ilegal, se procederá en consecuencia.

“Lo que vamos a hacer es que se cumpla con la Ley, si algún funcionario tiene bajo su mando, como lo marca la Ley, y en los grados de parentesco que marca la ley, tiene bajo su mando algún otro funcionario, pues tendrá que ser dado de baja”, señaló González.

Respecto a si Roberto Flores Treviño continuará como titular de la Procuraduría, expresó Manuel González que eso tendrá que decirlo el gobernador Jaime Rodríguez.

Google News

Noticias según tus intereses