estados@eluniversal.com.mx

Un saldo de 15 muertos y dos heridos dejaron distintos hechos violentos de la entidad el fin de semana.

En Ciudad Juárez, ocho personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, quien fue degollada, desmembrada y calcinada. Siete más fueron ejecutadas en otras regiones, para sumar un total de 15 homicidios en la entidad del viernes al domingo.

En el interior de un taller mecánico, ubicado en la colonia Senderos de San Isidro, tres hombres fueron acribillados por sujetos armados que irrumpieron y les dispararon a quemarropa; mientras que en otro negocio del mismo giro, localizado en la colonia Aztecas, en el cruce de las calles Usumacinta y Tetzalez, el encargado del local murió por impactos de arma de fuego. Además, otro hombre fue acribillado en la calle Jumanos y Fortín de la Soledad en el fraccionamiento Cerrada del Parque; falleció horas más tarde durante su traslado a un hospital.

En el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes se encontró el cuerpo de un hombre entre las calles Pasado y Futuro, de la colonia Villa Esperanza. Se presume que fue asesinado en otro sitio y ahí sólo arrojaron el cadáver.

Un cuerpo más fue localizado junto a un montón de escombros en las calles Arturo Gámez y Salomón Gaitán, pertenecientes a la colonia Eréndira de esta ciudad fornteriza.

Mientras que en la colonia Sierra Vista, se reportó el homicidio de una mujer. Elementos policiacos señalaron que el cuerpo fue desmembrado, rociado con combustible y le prendieron fuego. Además, la tarde del domingo, un joven de 16 años recibió varios tiros cuando caminaba por la colonia Insurgentes. Se registraron otros cuatro incidentes de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, dos de ellas se reportan como graves.

Por otro lado, dos policías y dos civiles perdieron la vida tras ser atacados por una gavilla de asaltantes en el municipio de Madera. De acuerdo con reportes de la Fiscalía, el objetivo de la agresión era despojarlos de una importante cantidad de dinero, cuyo monto no se dio a conocer, que era transportado para cubrir el pago de nómina de labriegos de la zona.

En la capital del estado, un hombre que salía durante la madrugada de un palenque en el que se celebraron peleas de gallos fue atacado a tiros y perdió la vida frente a su esposa. Mientras que la mañana del sábado, en el camino que conduce a la zona de Labor de Terrazas, se reportó un cuerpo envuelto en cobijas. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza. En la colonia Villas del Real, un hombre fue atacado a tiros y murió cuando circulaba en su auto, posteriormente los pistoleros dispararon a una vivienda.

Tres más. En Chiapas, un grupo armado dio muerte a balazos a dos indígenas tzotziles en el municipio de Pantelhó; como consecuencia del ataque, otros dos resultaron heridos. Mientras que en Tlaxcala se registró un muerto y un herido en la comunidad de San Isidro Buen Suces, como saldo de un enfrentamiento entre presuntos talamontes y elementos de la Gendarmería que fueron emboscados cuando sorprendieron a los taladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses