Morena rechaza ingreso de políticos “convenencieros” en Chiapas

El Movimiento de Regeneración Nacional rechaza la incorporación a ese partido de personas identificadas con el PVEM, el PRI y el gobierno estatal, que “desplazan a cuadros comprometidos”
13/02/2017
17:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Militantes y simpatizantes de Morena, adheridos en el Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero 1042 en Chiapas, rechazaron la incorporación a ese partido de personas identificadas con el PVEM, el PRI y el gobierno estatal, que “desplazan a cuadros comprometidos” y con el proyecto alternativo de nación, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Advirtieron de “extraños nombramientos” de representantes territoriales y delegados municipales en Morena; “los morenos militantes y simpatizantes están hartos de la creciente corrupción e impunidad. No aceptamos a quienes tienen nexos con el nefasto poder” y compromisos con partidos políticos ligados a éste se sumen a Morena, subrayaron.

Los inconformes expresaron su preocupación a seis días de la visita a Chiapas del ex candidato a la Presidencia de la República, donde suscribirá el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Juan Jesús Miceli, vocero del Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero 1042, dijo que la propuesta de López Obrador de abrir el partido para incorporar a nuevos militantes y simpatizantes es adecuado, pero la convocatoria debe incluir nada más a personas de “probado pensamiento de izquierda y de comprobada honestidad y honorabilidad”.

Pero “nunca a la cúpula de los partidos traidores y menos que lleguen a ocupar, de entrada, fórmulas que encabecen” procesos electorales.

Las erróneas decisiones centralistas han propiciado que puestos claves lleguen a manos de políticos convenencieros, “de poca calidad moral”, “corruptos y ladrones”.

Miceli refirió el caso del ex gobernador Juan Sabines Guerrero (2006-2012), a quien calificó como el más “grotesco”.

Dijo que en 2006, pese a las advertencias de los riesgos de su designación a la candidatura al gobierno estatal, “dada su trayectoria de corrupción y pillaje” como diputado local y alcalde de Tuxtla Gutiérrez, hubo “vista gorda” a los compromisos que siempre demostró con “la mafia del poder”.

A la fecha, señaló, pareciera que pretende editarse una nueva versión para todos los puestos de elección popular y de manera especial a la de gobernador.

La designación debe recaer, sostuvo, en quienes tengan el respaldo de la militancia y una “buena opinión social y ciudadana”.

Debe ser, al menos, de “probada calidad moral, con trayectoria de lucha, pensamiento de izquierda, sin compromisos con el poder y cercano al pueblo en sus demandas y atención”.

La dirigencia estatal de Morena convocó a los ciudadanos a participar en el encuentro para el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que el próximo domingo encabezará López Obrador en Tuxtla Gutiérrez.

Estamos convencidos, indicó en un comunicado, que es el momento del cambio “que el pueblo exige. No podemos seguir con gobernantes que viven en la opulencia, mientras la mayoría sufre de marginación y pobreza”.

 

spb

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS