La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial ((PME), detuvo a dos presuntos responsables de privar de la libertad y asesinar a un médico en el municipio de Tamazunchale.

El cuerpo del doctor fue encontrado ayer domingo en un predio ubicado en los límites de esta entidad con Hidalgo, señaló la dependencia.
A través de comunicado, la PGJE informó que se logró la detención de dos personas presuntamente involucradas en la privación ilegal de la libertad y en el homicidio de un doctor de Tamazunchale.
Los detenidos responden a los nombres de Edgar Israel "N", de 34 años, quien fue asegurado mediante orden de aprehensión en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y Rubén "N", de 32 años, quien fue capturado en el Ejido El Platanito del municipio de Tamazunchale.
Estas personas presuntamente privaron de su libertad y de la vida al médico, enterrándolo en un predio localizado en la Sierra de Tamazunchale, cerca de la comunidad El Purgatorio, específicamente en el kilómetro 244 de la carretera que conduce a Pachuca, Hidalgo.
Fue el pasado miércoles cuando la Policía Ministerial comenzó con las indagatorias respectivas luego de que se tuvo conocimiento de su privación de la libertad.
La dependencia estatal detalló que fue alrededor del mediodía del domingo cuando personal de la PGJE localizó el cuerpo de la víctima, el cual estaba semienterrado y cubierto con unas piedras en un predio ubicado en los límites de SLP e Hidalgo.
La víctima presentaba a simple vista lesiones producidas por arma blanca, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Un día antes del hallazgo se implementó un operativo conformado por la Policía Ministerial de la Huasteca Sur y Norte, Sedena, Policía Municipal y Protección Civil de Tamazunchale, así como habitantes del ejido La Pimienta, quienes se avocaron a la búsqueda en más de 200 hectáreas de la Sierra de Tamazunchale.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente, para que deslinden su responsabilidad en estos hechos. Las investigaciones por parte de la PGJE continuarán hasta esclarecer por completo este caso de homicidio y privación ilegal de la libertad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses