El presidente Municipal de Quintana Roo, Remberto Estrada, destacó que se encuentran listos para recibir a más de 35 mil estudiantes como parte del periodo vacacional de "spring break" en Cancún, según informa un comunicado del municipio.

El alcalde sostuvo que este tipo de segmentos permite seguir consolidando a Cancún como un destino altamente preferido por el turismo estadounidense, que se refleja en mayor derrama económica para las familias del municipio de Benito Juárez.

Por otro lado, mencionó que la dirección de Turismo Municipal tiene como objetivo dar a conocer los códigos de conducta vigentes a los jóvenes viajeros que deberán ponerlos en práctica para evitar sanciones administrativas por parte de la autoridad, así como las recomendaciones en materia de seguridad.

El edil señaló que como en cada temporada vacacional, ante la llegada masiva de turistas, prevalecerá una coordinación permanente entre los cuerpos de seguridad y emergencia, como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, entre otras instancias.

Estrada Barba dijo que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos, entre otras instancias garantizarán una instancia segura y tranquila a los miles de habitantes, después de los incidentes ocurridos en enero pasado.

Afirmó que se mantendrá una buena ocupación hotelera, la cual supera el 84 por ciento actualmente.

Queremos que los trabajadores tanto de la industria hotelera y prestadores de servicios turísticos como de las actividades productivas que de ella deriven, alcancen ingresos que les permitan solventar los gastos en el hogar, para que tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses