Luego de la detención de Juan “N”, presunto jefe de plaza de una célula delincuencial en el municipio de Tingüindín, autoridades estatales y federales llevaron a cabo en esta localidad el aseguramiento de un arma, cargadores, cartuchos y prendas de vestir con logotipos similares al de corporaciones policiales.

En la acción participaron elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron patrullajes por las calles del municipio de Los Reyes para garantizar la seguridad y ubicar a otros integrantes de la célula delincuencial de Juan “N”.

En la movilización fueron localizados un fusil calibre 7.62, así como seis cargadores y diversos cartuchos, además de playeras con emblemas similares al de la Policía de Michoacán y de la extinta Fuerza Rural, desaparecida en 2016.

Más operativos. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo de vigilancia en las 10 sedes donde se lleva a cabo la evaluación docente. El despliegue abarcó municipios de Morelia, Uruapan e Hidalgo, donde los elementos resguardaron los lugares donde se realizaba el examen. Se reportó que un grupo de profesores bloquearon pacíficamente la entrada del Instituto Tecnológico en el municipio de Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses