Ofrece Aureoles vivienda digna a familias de Coahuayana

El gobernador Silvano Aureoles giró instrucciones para que los titulares del IVEM y de la Sedetum visiten y realicen un proyecto de vivienda para la región. (Cortesía)
12/02/2017
00:55
Redacción
Coahuayana
-A +A

“Haremos todo lo posible para que cuenten con viviendas dignas”, así lo expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a las familias que visitó en la colonia conocida como Linda Vista, en el municipio de Coahuayana.

Desde niños hasta personas de la tercera edad recibieron con gran entusiasmo y flores al mandatario estatal, a quien le solicitaron apoyo para poder contar con una vivienda, y no tener que estarse cubriendo de la intemperie con láminas de cartón, lonas y tablones.

“En este terreno, son 180 familias las que tienen un patrimonio, pero apenas contamos con recursos para sobrevivir. La mayoría somos albañiles, mecánicos y otra parte madres solteras”, expresó el representante de las familias, Saúl Onofre Aguilar.

Una de las madres de familia, Julieta Maldonado, expresó la difícil situación por la que atraviesa.

Ante este panorama, el mandatario estatal giró instrucciones para que los titulares del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), visiten y realicen un proyecto de vivienda, para que las familias de este lugar cuenten con condiciones de desarrollo y un patrimonio digno.

Es importante destacar que el Ayuntamiento de Coahuayana trabaja para que la colonia conocida como Linda Vista cuente con los servicios básicos de agua y electricidad.

Además, Aureoles Conejo encabezó la séptima reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, marco en el que se informó sobre los avances de los ejes de salud, educación, desarrollo social e infraestructura productiva.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en materia de infraestructura pública se cuenta con 30 proyectos, donde 80% cuentan con estudio técnico, por lo que pidió a los integrantes del Consejo revisar las obras que son más urgentes para el municipio con el propósito de iniciar los trabajos a la brevedad posible.

Ante los avances que se han registrado en Coahuayana desde que fue instalado el Consejo Ciudadano, el mandatario estatal pidió a los integrantes continuar con la línea de trabajo establecida para conformar el Plan de Desarrollo Integral.

Silvano Aureoles precisó que ya realizó la gestión de recursos para realizar la mayoría de las 30 obras. Asimismo, pidió que en un periodo de cuatro semanas estén concluidos los estudios técnicos.

“Tenemos que seguir trabajando para conformar el Plan porque será nuestra guía para las cosas que hay que hacer en los meses y años por venir. Esto sólo es un paquete de obras y acciones, pero se debe armar un documento para el desarrollo del municipio”, apuntó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS