Marchan en Mérida a favor de México Unido

Debido a la política del presidente de EU, Donald Trump, cerca de 100 personas tomaron las calles de la capital yucateca con lemas como "México unido, jamás será vencido"
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
12/02/2017
14:28
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Cerca de 100 personas entre maestros ex universitarios y de agrupaciones de la sociedad civil, marcharon por espacio de 30 minutos, en las céntricas calles de Mérida hasta la Plaza principal, al grito de "México unido, jamás será vencido" y en apoyo al país ante la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

A la marcha pretendieron sumarse conocidos activistas políticos como José Luis Sierra Villarreal y Rodolfo Menéndez Menéndez, quienes finalmente desfilaron pero por separado con una manta en contra del PRI.

 

Los manifestanes, quienes dijeron que se unían a la convocatoria de "Vibra México" en favor del país y que no tenía nada que ver con política, gritaron "Fuera, fuera, "a los activistas por lo que aunque desfilaron, lo hicieron a distancia del grupo de "Vibra México".

 

Dos de los supuestos organizadores de "Vibra México", Héctor Hernández y Armando Reyes, ex universitarios de la Universidad de Chapingo, señalaron que la marcha se convocó desde la ciudad de México y se les advirtió que era buscando la "unidad de todo el país ante los embates del gobierno norteamericano" pero que no tiene nada que ver con la política local ni en contra del gobierno de la República.

 

Todos ellos tenían mantas con la fotografía de Donald Trump con "cuernos" y una foto del presidente Enrique Peña Nieto con gesto de preocupación.

 

Al grito de "México, México", los marchistas yucatecos desfilaron desde el parque de Santa Ana hasta la plaza principal de Mérida.

 

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS