Marchan contra políticas migratorias de Trump en Morelia

Cerca de 500 personas vestidas de blanco recorrieron cerca de 4 kilómetros de la principal avenida de la ciudad como parte del movimiento nacional "Vibra México"; al frente del contingente se encontraba el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna
Fotos: Ubaldo Garibay / EL UNIVERSAL
12/02/2017
19:00
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Cerca de 500 personas vestidas de blanco –según datos de tránsito municipal-, recorrieron cerca de 4 kilómetros de la principal avenida de la ciudad de Morelia, como parte del movimiento nacional “Vibra México”, convocado por la organización Causa en Común, a fin de protestar en contra de las políticas públicas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en contra de México y los mexicanos.

Al frente del contingente se encontraba el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, y empresarios de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y juntos partieron de la Plaza Morelos al Centro Histórico de la capital michoacana.

Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim, señaló que esta marcha en Morelia fue encausada para expresar primero, el respaldo a los connacionales que radican en Estados Unidos y que Trump ha amenazado con continuar en sus deportaciones.

El empresario indicó que en ese sentido, el objetivo fue hacer sentir desde cada ciudad a donde se convocó, la fuerza y unidad de los mexicanos en contra de estas políticas de discriminación y racismo del presidente estadounidense.

Ramírez Delgado agregó que otra de las razones, al menos en la marcha de Michoacán, es exigir al gobierno federal más contundencia en sus acciones para defender a los migrantes que viven en Estados Unidos y para reprobar los embates de las políticas púbicas de Trump.

Durante el recorrido, el rector de la Universidad Michoacana señaló que este debería ser un momento histórico e importante para el país en el que hubo la oportunidad de demostrar la fuerza y unidad de los mexicanos, por lo que lamentó la falta de interés de varios sectores de la sociedad en estos movimientos sociales.

Medardo Serna aseveró que todas las instituciones de Michoacán deben prestar atención a los problemas que enfrentan los migrantes, especialmente porque en Estados Unidos prevalece un discurso de odio, de racismo, de discriminación y violencia, orquestada por el presidente Donald Trump.

La marcha partió del jardín Morelos y culminó en el centro de la Ciudad de Morelia; contingente al que se sumaron ciudadanos, familias, empresarios y todo el Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS