Cancelan marcha contra Trump en Tijuana; llegan solamente 20

Los organizadores de la marcha "Vibra México" decidieron cancelarla debido a que apenas se dieron cita una 20 personas
Foto: Laura Sanchez / EL UNIVERSAL
12/02/2017
19:49
Laura Sánchez / corresponsal
Tijuana, BC
-A +A

En la ciudad Tijuana se realizaría la marcha “Vibra México” a las 10:00 horas (tiempo local), sin embargo ante la falta de afluencia y tras una hora de espera los organizadores decidieron cancelarla.

El contingente saldría del bulevar Aguacaliente, una de las principales arterias de la ciudad, y a diferencia de fines de semana pasados donde miles de ciudadanos se manifestaron contra el alza a los combustibles, a la movilización de hoy apenas se dieron cita unas 20 personas.

Francisco García Burgos, presidente de la fundación Educando Conseguimos Paz, lamentó que la ciudadanía no saliera de sus casas y el activismo terminara en las redes sociales.

“Tenemos que salir a la calle, y es en lo que hay que insistir en las siguientes, invitar a la gente que salga, viene un gasolinazo la semana que viene y luego no nos quejemos de las cosas que pasan porque no participamos”, destacó.

Consideró que a los mexicanos les cuesta trabajo salir a la calle, además que a la misma hora se realizaba un evento masivo con Andrés Manuel López Obrador, lo que pudo influir en la baja asistencia a la convocatoria.

Artículo

Propone López Obrador creación de zona franca fronteriza

De visita en Tijuana, el líder nacional de Morena propuso la creación de una zona franca en donde se bajen impuestos, se disminuya el costo de combustibles y exista desarrollo
Propone López Obrador creación de zona franca fronterizaPropone López Obrador creación de zona franca fronteriza

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS