Asesinan a dos hombres por rencillas familiares en Pantelhó, Chiapas

En la cabecera municipal de Pantelhó, se registraron tiroteos y el resultado de tal agresión fue: dos hombres muertos y dos mujeres lesionadas que pasaban por el lugar
12/02/2017
10:15
Chiapas
-A +A

El asesinato de un agente de la Policía Municipal y un joven de 22 años de edad, en el municipio de Pantelhó, ocurrió por "rencillas familiares", informó la Procuraduría de Justicia del Estado

Abundó que el titular de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, "cuenta con una sólida línea de investigación", por los hechos que ocurrieron al mediodía del sábado. 

Y aclaró que "la indagatoria permite conocer que se trata de una rencilla familiar que data de hace varios años". 

Explicó que los hechos ocurrieron al mediodía del sábado, en la calle Ignacio Zaragoza, en el barrio Centro de la Cabecera Municipal de Pantelhó

Los agresores viajaban a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, sin placas, desde donde dispararon contra el agente de la Policía Municipal que estaba de franco y tres personas más.

 
Las víctimas mortales son: José Luis Hernández Hidalgo, de 22 años y el agente de la Policía Municipal, Guillermo Hipólito López Alfaro, de 31 años.

Los lesionados son una mujer de 44 años y otra de 14 años, del poblado Paraje Crucero Chemis-Chenalhó, que pasaban por el lugar y que "fueron alcanzadas" por las balas.

Las lesionadas están en un hospital de  San Cristóbal de las Casas, "y su salud es reportada como estable". 

Por estos hechos, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 76-078-1001-2017, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

En el lugar, los peritos encontraron varios casquillos calibre 22. 

egm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS