Reynoso Femat presume “victoria” en Face

Nos comentan que el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, presumió en su cuenta de Facebook que obtuvo dos amparos y la protección de la justicia federal en contra de “dos casos sembrados con saña” que buscaban su reaprehensión y aduce que no puede callar ante una Fiscalía General y el Poder Judicial que se empeñan en actuar en su contra.

En la fiscalía nos dicen que el ex mandatario miente y, que los amparos que logró son por hechos de índole federal, que no tienen relación con las investigaciones, procesos penales y juicios vigentes en la entidad por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio pPúblico. Nos señalan que tampoco se refieren a la sentencia condenatoria que el 9 de enero pasado le impuso un juez penal por peculado. Don Luis Armando, nos señalan, puede seguir publicando lo que quiera, si eso lo hace feliz, aunque la realidad

es otra, nos comentan.

Edil de Cd. Juárez busca nexo con Chicago

Nos platican que el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada, viajó este viernes a Chicago, donde sostuvo reuniones con diferentes actores políticos y líderes sociales a fin de establecer una agenda común sobre temas migratorios.

El edil anunció que uno de sus principales objetivos es regresar con un acuerdo con el alcalde de aquella ciudad de Estados Unidos, Rahm Emanuel, para hermanar ambas urbes, todo como parte de una estrategia preventiva ante los embates de la administración de Donald Trump. Por cierto, nos comentan que lo primero que hizo Cabada al llegar a Chicago fue tomarse una foto frente a uno de los edificios del magnate republicano. Don Armando, quien llegó al poder por la vía independiente, abiertamente reconoce que buscará la reelección en 2018, así que sus cercanos nos comentan que apenas llega y ya anda en precampaña en Estados Unidos.

No hacen gracia pactos panistas a alcalde de Mérida

Al alcalde de Mérida, Yucatán, al panista Mauricio Vila Dosal, no le hacen gracia los acuerdos de unidad que están promoviendo sus compañeros de partido, porque él no ha sido invitado. Nos comentan que esta es una señal para que don Mauricio —quien aspira a la candidatura por la gubernatura— entienda que no le toca y que está obligado, si gusta, a repetir el actual cargo en las próximas elecciones, cuando se estrene la figura de la reelección que el PAN impulsó desde hace años. El empresario restaurantero ha sido uno de los mejor posicionados dentro del panismo en diferentes sondeos, con preferencias del voto, situación que, sin embargo, pasarían por alto algunos de sus correligionarios de partido.

Tapan sol con dedo por muertos en celdas, en Ahome

El alcalde de Ahome, Sinaloa, Álvaro Rúelas Echave (PRI), nos cuentan, busca minimizar temas escabrosos que pongan en tela de juicio, el desempeño de su gabinete, sobre todo en el renglón de la seguridad pública. Nos dicen que en un par de meses han muerto en forma “extraña”, en las celdas preventivas de la Policía Municipal,

dos detenidos. En el primer caso, adelantó que al detenido le dio un infarto y en el último, antes de que se realizará cualquier investigación, don Álvaro salió a decir que el hombre se había suicidado y que el hecho no había sido captado por la cámara. Nos dicen que el edil quiere tapar el sol con un dedo, aunque no sea ministerio público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses