Matan a tres en Morelos; suman 21 crímenes en el mes

El cuerpo desmembrado de un hombre fue localizado en Coatlán del Río; mientras que otros dos hombres fueron asesinados por disparos
11/02/2017
12:27
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

Una persona desmembrada y dos más asesinados por disparos de arma de fuego en distintos municipios, es el saldo de la violencia este viernes.

El cuerpo desmembrado de un joven de unos 25 años de edad, fueron localizados junto a una cancha de usos múltiples en el poblado de Cocoyotla, en Coatlán del Río, surponiente de Morelos.

Sobre el torso del joven fue colocado una cartulina rosa con un mensaje presuntamente acreditada al crimen organizado.

La víctima es de complexión delgada, tez morena y estatura baja; los restos quedaron tirados sobre el pavimento, cerca de una puerta de color negro.

Esta es la sexta víctima desmembrada en lo que va del año y la primera que se registra en este municipio.

El poblado de Cocoyotla tienen una incidencia delictiva en ascenso ya que fue en ese lugar donde se documentaron 17 asesinatos en 2016.

Unas horas más tarde se realizó el levantamiento de otro hombre, en los Altos de Morelos, en el municipio de Atlatlahucan, en los altos de Morelos, sobre la carretera Federal México-Cuautla, a la altura del camino de terracería que conduce a la colonia Juan Antonio.

El hombre, de quien no se proporcionaron rasgos, edad ni fue identificado, tenía lesiones en la cabeza; hasta el momento la Fiscalía mantiene hermetismo sobre este fallecimiento.

En este fin semana sucedieron otros hechos violentos al sur del estado donde un comando, presuntamente a bordo de una camioneta Ford tipo lobo color negra y dos motociclistas, le cerró el paso a un automóvil con tres sujetos a bordo.

Informes preliminares señalan que uno de los tripulantes fue alcanzado por las balas y quedó muerto en un asiento; otra de las víctimas logró bajar del vehículo, se adentró en un campo pero los sicarios dispararon en su contra y también fue asesinado. Un tercer tripulante quedó herido.

El número de asesinatos esta semana llegó a 9 luego del triple homicidio registrado el lunes en el municipio de Temixco, donde fueron acribillados 5 integrantes de una familia cuando cerraban su negocio. Una bebé de 8 meses de edad, el padre de 24 años y el abuelo de 46 murieron por las heridas de bala.

El miércoles Daniel “N” de 42 años murió en el hospital de Cuautla luego de complicaciones médicas tras ser baleado el pasado mes de noviembre, sin que la autoridad haya dado detalles del ataque.

El mismo miércoles un presunto ladrón fue abatido por dos escoltas del edil de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar. Tres sujetos presuntamente intentaron despojarlos de un vehículo, propiedad del alcalde, afuera del domicilio de éste.

Los presuntos asaltantes dispararon contra los escoltas quienes repelieron la agresión y mataron a uno de ellos.

En este mes se llevan al menos 21 decesos derivados de la violencia; en enero, la cifra llegó a 75.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS