Indagan a 5 policías por violar a compañera

En la grabación de 33 segundos, la mujer está desnuda y al parecer está bajo los efectos del alcohol o alguna droga; la investigación está en dos vías, administrativa y penal
Fotocaptura de "Tabasco Hoy" del video que circula en redes sociales
11/02/2017
04:00
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa.—
-A +A

Al menos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco son investigados por la violación de una cadete. Presumen que los hechos ocurrieron en octubre de 2015 en las instalaciones del Colegio de Policía y Tránsito. El caso salió a la luz por un video que circula en redes sociales.

En la grabación de 33 segundos, la mujer está desnuda y al parecer está bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, calificó los hechos como graves y reveló que habrían participado al menos cinco policías. La víctima presentó una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). “Estamos en la etapa de reunir los datos y pruebas para determinar la medida cautelar aplicable a este hecho grave”, refirió Aguirre Carbajal.

Declaró que la investigación está en dos vías: la administrativa y la penal. Afirmó que en el caso de la SSP se agotarán todos los recursos para castigar a los posibles responsables.

“Sabemos que hay más, porque alguien grabó el video, pero no pudiera determinar cuántos elementos participaron. Los elementos no han sido separado de los cargos”, aseveró. Dijo que el hecho amerita una separación del cargo. Aclaró que los elementos de la corporación eran policías en activo cuando cometieron el ilícito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS