Guerrero, preparado para recibir a migrantes: Astudillo

El mandatario se reúne con guerrerenses afincados en San Diego y Los Angeles, California, para explicarles las acciones implementadas para recibirlos en caso de alguna repatriación
Guerrero, preparado para recibir a migrantes: Astudillo
El mandatario acudió a las sedes consulares en San Diego y Los Angeles. /Especial
11/02/2017
16:20
Redacción
-A +A

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a las ciudades de San Diego y Los Angeles, de la Unión Americana, para comunicarles a los guerrerenses que su administración está preparada para recibirlos en caso de que sean repatriados.

“Mi gobierno ha implementado acciones para garantizarles servicios fundamentales como salud, educación para ustedes y sus hijos, así como todo lo relacionado con el desarrollo social”, les expuso a los grupos organizados en estas comunidades norteamericanas.

Les dijo que no deben sentirse solos, menos aún temerosos porque “a todos y cada uno de ustedes, en caso de que lo requieran y soliciten, se les brindará orientación jurídica” y especificó que “donde sea que se halle un guerrerense estará mi gobierno para respaldarlos”.

Además, les comentó que las decisiones que ha tomado el presidente Donald Trump para con los migrantes, han generado temor entre algunas personas, familias o grupos, pero les manifestó que tiene confianza en que la situación “pronto se va estabilizar”.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de su esposa la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, les habló de la solidaridad que ha generado entre los diversos sectores de la sociedad mexicana lo que hace y dice el mandatario estadounidense.

Posteriormente, se reunió con el Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, con quien habló de los programas que su gobierno ha implementado en apoyo de los migrantes.

Y después se trasladó a Los Angeles, donde dialogó con el Cónsul de México Carlos García de Alba Zepeda, de las condiciones de los connacionales en la costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS