Un total de 222 maquinarias pesadas propiedad del Gobierno de Veracruz serán vendidas como desecho ferroso debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, informó que esas unidades que recibieron están inservibles, por lo que las venderán y con el dinero recaudado rehabilitarán 50 máquinas.

De la subasta y venta, señaló, se obtendría un ingreso de aproximadamente 72 millones de pesos, de los cuales 62 se invertirían para acondicionar los 50 equipos que estarían al servicio de los municipios que así lo requieran.

El funcionario estatal dijo que se cuenta con 597 equipos del gobierno, pero 222 son sólo material ferroso y tienen que darse de baja definitiva, a través de una subasta, previa aprobación del Congreso.

También se plantea que 112 unidades más se den en enajenación, que por el uso funcionan medianamente; al mismo tiempo la dependencia continúa la recuperación e investigación de más de 200 máquinas que durante el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa fueron prestadas o regaladas indebidamente.

Para llevar a cabo este plan estratégico se realizó la revisión de cada unidad donde se establece el tipo de maquinaria, marca, modelo, fecha de adquisición, número de serie, valor comercial, costo de renta, costo de reparación a fin de resolver sobre su procedencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses